🕓 02.04.2019
📂 Economía
👁 208
🗨
 Generación sobre transición, la diferencia en pensiones
Haber tasado un día primeramente del 1 de julio de 1997 puede significar la diferencia de tener una pensión de casi 100% del último jornal a solamente recibir menor de treinta por ciento. Ésta está la abertura que marcará a los trabajadores que rápidamente se jubilen en los próximos años con el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973 y los que estén en el de 1997.

Cuando llegue el 2030 y tengamos las principales generaciones de retirados lucro afores, vamos a contemplar manifestaciones como las que está con Chile, estudiaremos gente con pensiones sobre entre 25 y 30% de la último salario, lo cual no le alcanzará de nadie para vivir, y por otro lado, con personas jubiladas con pensiones altísimas, expuso Tapen Sinha, experto sobre pensiones del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Éste existe uno sobre los esenciales temas en comparación a rodean el debate acerca de qué es porque hacer dentro del sistema de pensiones, el cual enardeció cuando la Organización para la Ayuda y el Desarrollo Económicos (OCDE) propuso que se estableciera un esquema de prorrateo para los trabajadores de la producción de transición.

Dicho boceto consiste sobre dividir sobre dos partes la pena de los trabajadores de la creación de paso; por un lado, recibirían una pensión por los años que cotizaron en el régimen sobre 1973 hasta el 1 de julio cuando entró en animo el sorprendente modelo; la segunda parte de su pensión sería con superficie en los años en comparación a hayan tasado desde tal fecha inclusive el ultimo de su vida laboral.

Integro dependerá de los años que haya laborado el trabajador en el sistema anterior y sobre los en comparación a registre en el de afores. La variedad será en comparación a ahora su pensión pretende estar dividida en dos partes, expuso durante el presentación de dicho estudio, Pablo Antolín, economista de la Mecanismo de Pensiones en la OCDE.

Abundó en que siempre que un hombre tiene por un trabajo 30 años en el esquema antiguo también 10 en el moderno (afores), su evaluación de remplazo -el porcentaje que recibira de pena de su último salario- se reduciría en cierto tercio, mientras que para el jornalero que tiene 10 años laborando dentro del antiguo boceto y 30 en el innovador, la evaluación de remplazo se va a reducir me asocie 60 también 70 por ciento.

Lo anterior generó inconformidad, por lo que el cabeza de la Unidad sobre Seguros, Pensiones y Entereza Social de la Secretaría de Posesiones y Prestigio Público (SHCP), Óscar Candela, afirmó que la propuesta de el OCDE se descartaría lucro completo también se garantizaba la pena de 26 millones de trabajadores en comparación a forman legión de el generación de transición.

Todos los mexicanos en comparación a estén en el régimen sobre 1973 por otra parte que empezaron a evaluar antes de 1997 van a retirarse despreciable el guión de provecho definido; podemos mencionar, con el promedio de sus últimos cinco años de jornal se cotizará su pensión. Es cierto derecho que se va a respetar, expuso en la entrevista que dio a El Economista.

¿Y la solución?

El decisión sobre la SHCP de suprimir por íntegro esta arreglo no cambió bien panorama para unos, como el presidente de la Mensaje Nacional del Sistema sobre Ahorro para el Refugio, Carlos Ramírez, quien indicó que el problema existe grave por otra parte antes de separar cualquier sugerencia, primero se deben estudiar para ver cuáles modo las en comparación a brindan cierto mejor ostentación al tecnología de pensiones.

No debemos marcharse ninguna trío sobre el mesa. Si en las discusiones sobre orden delicado y social alguna oferta resulta inviable, está bien, pero embargo debemos quitar ninguna sugerencia de el mesa, refirió en su instante.

Reiteró en comparación a la creación del 73 se pretende jubilar con una pena extremadamente alta frente a la de la generación del 97 también sin haber aportado si pretende ello. El prorrateo, expuso, viene sobre esa idea de que la producción de transición se va a llevar una pensión en comparación a no está en función de bajo contribuciones.

Detalló que 85% del monto de el pensión que reciba cierto trabajador sobre la generación de transición va a ser subsidiado con impuestos populares, mientras que entre 15 y 20% será objeto de sus aportaciones.

Para Francisco Aguirre, director general de Valuaciones Actuariales Norte, la oferta de la OCDE sobre establecer cierto esquema de prorrateo no era incorrecta, pero debería incluir a los labradores del ISSSTE, la CFE, Pemex y de otros regímenes sobre pensiones en comparación a hay dentro del país, no sólo con los del IMSS.

La obligación en pensiones representa alrededor de 150% del PIB. De ese integral, alrededor de 60% es deuda del IMSS que atiende a 19 millones de personas y el otro 90% modo los mecanismos de servidores públicos conforme el ISSSTE, que atiende a seis millones sobre personas. Entonces, vemos dónde realmente está el problema.

Hoy también mañana se llevará con cabo la primera Convenio de Afores en Base Banamex. Se abordarán los principales hechos que atañen al tecnología de pensiones en México y las mejoras que se deben provocar.

Autor: Dennis Olson
Relacionado
Categoría
Parte superior Noticias Comentarios
 Urge una política que evite desarrollados mayores empobrecidos: expertos
En Estado de méxico es necesario que se impulse una política de envejecimiento y desarrollo poblacional, pues de no provocar nada, dentro del 2050 mucho más de diez millones…...
 Conozca los 10 mandamientos de el tarjeta de crédito
Tener una caja de ahorro facilita, en muchos discernimientos, la vida diaria: alcanzas hacer compras online con mayor facilidad y en más portales; puedes pagar a meses sin intereses ciertas…...
 Sector famoso busca ser prioridad si pretende el próximo gobierno
Dentro del marco de la llegada del sorprendente gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el sector sobre ahorro también crédito reputado, que atiende a mucho más de 11 millones…...
 Ataques cibernéticos son riesgos sistémicos: especialistas
Los ciberataques, según los que rápidamente se han registrado en levante año a los mecanismos de conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), modo un claro riesgo sistémico, coincidieron…...
Extraviado