El SAT publica los criterios si pretende donaciones lucro sismos

🕓 27.05.2019
📂 Economía
👁 81
🗨
 El SAT publica los criterios si pretende donaciones lucro sismos

Las organizaciones civiles también fideicomisos en comparación a hayan recibido donaciones con motivo de los sismos ocurridos los pasados siete y 19 de septiembre tendrán el obligación de informar el destino sobre éstas, anunció el Servicio sobre Administración Tributaria (SAT).

Conforme con la Villa Resolución sobre Modificaciones con la Resolución Miscelánea Acusador para el 2017, dentro del Anexo 1-A, las donatarias tendrán que presentar 3 reportes; el primero se deberá entregar antes del 31 sobre octubre del 2017, el segundo de más tardar el 31 de diciembre de oriente año por otra parte el tercero a más y más tardar cuando las donatarias presenten sus declaraciones anuales de transparencia.

“En suceso de que las donatarias autorizadas en comparación a recibieron donativos con el objeto sobre atender las contingencias ocasionadas con razón de los sismos ocurridos en Estado de méxico durante el mes sobre septiembre del 2017 embargo presenten los reportes descritos, perderán el vigencia sobre su autorización”, advirtió el fisco.

Se espera en comparación a en los próximos jornadas el órgano recaudador dé a informarse a través del Diario Legal de el Federación las nuevas disposiciones.

Las donatarias autorizadas deberán informar cosas que tipo sobre donativo recibieron (en especie o efectivo), si el donante existe nacional ahora extranjero, también el monto del dádiva o, siempre que fue sobre especie, el descripción del bien.

Además, deberán especificar el nombre o denominación del donante en la situación de que el monto sea superior a los 117, 229. 20 pesos por otra parte se cuente con la aceptación del donante en términos de la Ley sobre Protección de Datos Propios en Posesión de los Particulares.

Asimismo, debe perecer expresado el destino, uso específico ahora “manifestación sobre que el destino se encuentra pendiente”, particularmente las zonas y, supongamos es el caso, el nombre del o de los beneficiarios sobre dicho donativo.

Cabe recalcar que sobre la Quinta Resolución sobre Modificaciones se especificó en comparación a el SAT debe divulgar en su galería de Internet el gobierno de las organizaciones civiles por otra parte fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles, así como también de las donatarias cuya autorización haya sido revocada, no renovada o hayan perdido vigencia.

De acuerdo con el Noticia de Donatarias Autorizadas 2016, para levante año se autorizaron cierto total de 8, 678 organizaciones para recibir donativos deducibles, en la cual la Localidad de México es la entidad con mayor dato de donatarias autorizadas, con 2, 540, mientras en comparación a en el otro extremo se encuentra Campeche con tan sólo 31.

La semana retoque, durante su comparecencia sobre la Máquina de Diputados para departir el Castigo Económico 2018, José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Manifiesto, precisó que el autoridad desconoce el paradero de los donativos que tienen realizado sociedades y celebridades tras los sismos.

“No se se encuentra interviniendo en el ejercicio de los fuentes que están aportando los privados, así como tampoco el gobierno participa en el práctica de los muchos donativos que se les han curtido a las donatarias (... ) el gobierno federal no goza recibido un solo peso de donativos del sector privado, cada peso que fácilmente donó se hizo al amparo por otra parte en el patrimonio de las donatarias autorizadas por otra parte son éstas quienes deben rendir cuentas”, indicó.

Inicialmente el SAT dio con conocer, arteria la Tercera Resolución de Modificaciones con la Solución Miscelánea Fiscal 2017, reglas para facilitar la auxilio de recursos al Fideicomiso Fuerza México.

Con aquellas modificaciones se aprobó en comparación a las donatarias autorizadas puedan realizar donativos a otras donatarias, sobre este caso a el fideicomiso, fuera de violar el ley.

“No se supone que las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados si pretende recibir donativos deducibles en términos sobre la Sanción del ISR incumplen con el elemento social o fin respetado cuando otorguen donativos a el fideicomiso 80755 Fuerza México siempre en comparación a este fideicomiso cuente con autorización para recibir donativos deducibles por otra parte la entrega se encuentre amparada por el CFDI respectivo”, precisó la resolución.

Suplicio Roja, el mayor receptora de donaciones, aclaró Meade

Las donaciones que haberes hecho diversas celebridades o empresas internacionales para ayudar a los damnificados sobre los sismos del 7 y 19 de septiembre, la mayoría las ha recibido la Suplicio Roja, aseguró José Antonio Meade, secretario de Posesiones y Crédito Público.

Durante su presentación en la Cámara de Diputados el jueves anticuado, explicó que las aportaciones que haberes hecho Facebook (1 millón de dólares), Apple (1 millón de dólares), Uber (5 millonadas de pesos) o Samsung (20 millones de pesos) se haberes canalizado en la Aspa Roja Mexicana, la cual deberá reportar sobre la uso.

Asimismo, las donaciones que hicieron artistas conforme Lady Chocho (1 millón de dólares) o Katy Perry (500, 000 dólares) se destinaron a el Cruz Rojiza.

Con respecto a las donaciones de Walmart (300 toneladas de productos principales de consumo), Ford (500, 000 dólares), Pepsico (2 millones de dólares) por otra parte Grupo Carso (cinco deberes por cada peso que fácilmente reciba sobre donativo) se hicieron con sus particulares fundaciones.

“El gobierno federal no disfruta recibido siquiera un solo peso de donativos del sector interior, cada peso que se den se creó al resguardo y en el patrimonio de donatarias autorizadas y son ellas quienes ofrecen esos recursos y rinden cuentas”, acotó Meade.

Indicó que fácilmente está investigando una benigna coordinación si pretende la sumisión cuentas al comprar donaciones, sin embargo el administración no está interviniendo dentro del ejercicio de los fuentes que se hallan aportando los privados conforme tampoco participa en el práctica de los donativos que fácilmente han ducho a varios donatarias. (Redacción)

Autor: Арпад-роберт
Relacionado
Categoría
Parte superior Noticias Comentarios
 Urge una política que evite desarrollados mayores empobrecidos: expertos
En Estado de méxico es necesario que se impulse una política de envejecimiento y desarrollo poblacional, pues de no provocar nada, dentro del 2050 mucho más de diez millones…...
 Deutsche Bank sale del top 15 de mejores bancos del mundo
Deutsche Bank salió sobre la índice de los 15 principales bancos privados del universo en el 2016, un año marcado por las telediario negativas para el desarrollado prestamista de Alemania, mediante…...
 Autofinanciamiento, trío para alcanzar un finca
Debido a que en los últimos meses el Banco sobre México (Banxico) ha venido moviendo la tasa de referencia, lo que se traduce en créditos más caros, la aspecto del autofinanciamiento…...
 Ante una alza de tasas, estudie la obtención de su hipoteca
Tras el anuncio del pasado jueves del Banco de México (Banxico) sobre elevar su tasa sobre referencia con 8%, la nivel más alto sobre 10 años, especialistas en el sector…...
 InvestaBank respeto concretar compra de Deutsche con capitalización
InvestaBank Estado de méxico elevará hasta más sobre cinco períodos su capitalización con miras a fortalecer el relanzamiento de el institución dentro del mercado mexicano y solidificar la anunciada…...
 ABM sugiere cédula nacional biométrica para hacer delantera al sustracción de analogía
Aunque ha habido avances en materia sobre combate al robo sobre identidad, el presidente sobre la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, afirmó en comparación a los esfuerzos serán…...
 Conozca los 10 mandamientos de el tarjeta de crédito
Tener una caja de ahorro facilita, en muchos discernimientos, la vida diaria: alcanzas hacer compras online con mayor facilidad y en más portales; puedes pagar a meses sin intereses ciertas…...
 Es necesario animar la supervisión de las Socaps
Con pesar del crecimiento veloz que goza tenido el sector al comprar sociedades cooperativas de ahorro y crédito (socaps) en los últimos años, para la celebridad es importante reforzar aspectos sobre su…...
Extraviado